domingo, 20 de noviembre de 2011

Sistemas Distribuidos (4ta Entrega)

Que es un sistema Distribuido?
bueno este, como su nombre lo dice, es un software que se encuentra distribuido en diferentes computadores conectadas por medio de la red, con el protocolo cliente-servidor.
Estos sistemas funcionan mandando mensaje y recibiendo asi respondiendo a con una accion, los sistemas distribuidos son muy bueno para cuando un sistemas es demasiado complejo que se necesita mas de un computador con hardware limitado, podria ser casi ilimitado si utilizamos varios computadores conectados.

y que es un protocolo cliente-servidor?
pues este es un sistema donde el cliente es una maquina que solicita un determinado servicio y se denomina servidor a la maquina que lo proporciona.


Los servicios pueden ser:
  • Ejecución de un determinado programa.
  • Acceso a un determinado banco de información.
  • Acceso a un dispositivo de hardware.

ahora como implementaria mi software en un sistema distribuido:
primero tendria que crear otra clase que contenga sockets, en java ya existen estas clases predeterminadas en la API encontramos mucha informacion relacionada, esto es para crear conexiones por medio de la red, con esto implementaria al servidor, haria otra clase para el cliente que seria solo una interfaz que mandaria el mensaje por medio de esos sockets. mi software seria lo mismo pero en otro computador, que respondiera a mis mensajes desde otra computadora.
otra manera seria crear scrips con cgi's configurando un servidor abierto como apache y poner mi programa en la direccion de mi computador y de igual manera es un cliente-servidor.

aqui un link con informacion mas detallada http://www.augcyl.org/?q=glol-intro-sistemas-distribuidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario