martes, 1 de noviembre de 2011

Interfaz Grafica (3ra Entrega)

Para esta entrega mostrare mi interfaz grafica que para medio curso ya la tenia lista para medio curso
ya que lo necesitaba para mostrar los colores del cubo.
Para mi beta del programa estoy implementando eventos del raton y definiendo las acciones para cada boton que son los movimientos pero el disenio de la interfaz grafica es la misma.


agregue varios botones que son las que moveran las caras de los cubos cada que se haga un movimiento la pantalla se repintara con repaint().

utilice g.fillRect(x,y,anchura,altura)
para que los cuadros se pinten, utilice metodos que cree para buscarlos dentro de todas las caras asi buscar los colores para cada cara. y quedaria algo asi.



aqui ya movi un lado de la cara hacia arriba como se muestra en la imagen con los botones de eventos que en la proxima publicacion mencionare, para generar estos colores los busco en todo el cubo y calculo en x , y en numero de pixeles para que salgan acomodados.



Para este proyecot implemente JPanel, JButton, JFrame y un container para la ventana asi hice un objeto de cada uno de ellos para juntarlos todos en el container.

Aqui el codigo


 JPanel panelbotones= new JPanel();
 JButton botoneste= new JButton("DERECHA");
 JButton botonoeste=new JButton("IZQUIERDA");
 JButton botonnorte=new JButton("ARRIBA");
 JButton botonsur= new JButton("ABAJO");
panelbotones.setLayout(new GridLayout(1, 2));
panelbotones.add(botonsur);
panelbotones.add(botoneste);
panelbotones.add(botonoeste);
panelbotones.add(botonnorte);
Container ventana = getContentPane();
 ventana.add(gr,BorderLayout.CENTER);
ventana.add(panelbotones, BorderLayout.SOUTH);
setSize(450,400);
 setVisible(true);

Eso seria nadamas la interfas para la ventana, lo de los colores lo tengo en otra clase que pinta color por color dependiendo de donde este ubicada, con la funcion anteriormente mencionada.



1 comentario:

  1. Ok; esto también lo habíamos comentado la clase pasada.

    Calificación: 10/10

    ResponderEliminar